Democratización en AD


Democratización en AD

Inicio este escrito con las frases de uno de nuestros fundadores y ex presidente de Venezuela Don Rómulo Betancourt :
"En AD somos demócratas de izquierda, desvinculados resueltamente de toda tutoría mental o política de importación profunda, resuelta y apasionadamente venezolanista y americanista” Rómulo Betancourt el 15 de abril 1944.
"No profeso ese universalismo de quienes se autotitulan 'ciudadanos del mundo'. Antes que todo y primero que todo, soy venezolano. Siento y pienso como ciudadano. El interés por mi país lo antepongo, resueltamente al de otra nación". Rómulo Betancourt 11 de enero de 1944.
En la primera frase quiso decir Betancourt, que somos un partido político de Izquierda que no se deja tutelar de nadie y que sus principios radican principalmente en el patriotismo venezolanista. Y en la segunda nos dice, que estamos dispuestos a creer en el nacionalismo y que ante todo están los intereses de los venezolanos.
Algo que la AD dirigida por dos dictadores olvidaron, desde el momento en que estos autoritarios traicionaron a Carlos Andrés Pérez con la expulsión del partido y el ante juicio de mérito, el primero al no votar a favor si no solo “salvar su voto” dentro del CEN, con esa actitud apoya a la expulsión de AD de CAP
. antejuicio de mérito, dónde vendieron en ese antejuicio la ideología Betancurista al lanzar a uno de sus mejores exponentes al paredón político venezolano, si los dictadores ADecos contaban con mayoría de diputados blancos ¿Por qué votaron a favor de este? antejuicio, ¿si Rómulo en su momento no toleraba al grupo ARS? ¿Por qué la base del partido del pueblo tiene que tolerar a unos caudillos obsoletos y traidores a CAP y en los momentos actuales traidores a la doctrina betancurista?
 Casualidad que una parte de la carta de Betancourt que le envía el 6 de noviembre de 1967 a Luis Beltrán en respuesta a la que esté le envía dice lo siguiente:
«Tú y yo fundamos el partido, compartiendo privaciones a todo lo largo del país» , me dices en tu carta. No sólo tú y yo, Luis Beltrán, fundamos el partido. Muchos otros más echamos las bases de nuestra organización, desde los días de 1937, cuando sólo éramos un puñado de luchadores en la clandestinidad. Y no te has preguntado a ti mismo, ¿por qué son tan pocos los fundadores del partido y los de las generaciones del 36 y del 45, con destacada actuación política, que están al lado mío? Puede ser que en algunos prive la idea de no creerte un candidato viable. En los demás, el rechazo a la maquinaria faccionalista de Paz Galarraga, a la cual estás aferrado.
No es nueva en mí la actitud de repudio a la maquinaria neo-arsista que jefatura ese señor, ni nada tiene que ver con la actual disputa de las candidaturas.
Debes recordar cómo, antes de salir del país en 1964, se Reunión en «Los Núñez» a un grupo grande de dirigentes, tú entre ellos. Y les hice una pormenorizada exposición sobre el peligro que significaba para el país y para AD la existencia evidente de una corriente fraccional montada por ese señor después de la salida del partido de quienes con él habían formado dentro de AD el llamado en nuestra jerga Grupo ARS .
Textualmente lo definí como «el arsista que no dio el paso al frente con Ramos Giménez y su gente».

En esta parte de la carta se refiere a los cogollos o grupos elitescos que desearon quedarse con AD por su poder económico. 

Es hora de que la base ADeca junto a su juventud resurjan al igual que el ave fénix de sus cenizas y rescaten el liderazgo del partido del pueblo.
No podemos seguir permitiendo las injusticias que se han venido dando dentro del partido.
Dónde cortan las aspiraciones a un cargo político simplemente porque al dictador de turno como Secretario General Nacional no le gusta tu persona, o donde busca sacarte de AD solamente por pensar diferente a él, mejor dicho te "Autoexcluyen" palabrita que usaron en 2017 con los gobernadores de AD, alcaldes y concejales que habían ganado dichas elecciones, sencillamente porque ellos decidieron cumplir con el pueblo que confió y los elegidos como sus gobernantes, en este momento lo hacen con directivos regionales y nacionales que fueron electos por las bases y por pedir revisión . el manejo de la candidatura actual de presidente que va en caída libre fueron objeto de una violación a los estatutos del partido. 
No podemos seguir permitiendo ese doble discurso y falta de moral.


Quizás ahora nos ven como traidores, pero somos la generación del rescate del partido del pueblo, ya que lamentablemente la juventud ADeca y muchos de la vieja guardia no son doctrinarios sino seguidores de hombres, pero eso no importa, lo verdaderamente importante es que lucharemos incansablemente. . . por la recuperación de nuestro partido para volver a vivir mejor.
Michel Ugueto
Secretario de Cultura AD Miranda
#LasBasesDeciden 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Operación Libertad “La gran estafa”

¡Vale la pena!

Urge un cambio